
El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México no es un estado fallido ni ha perdido el control de su territorio a manos del crimen organizado como han sugerido algunos informes del Gobierno estadounidense.
Calderón ha declarado una batalla frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico desde el inicio de su Administración dijo que las autoridades deben ser cuidadosas al emitir sus declaraciones.
Señaló que su Gobierno tiene toda una estrategia para combatir al crimen organizado que ha incluido una operación para limpiar la corrupción en las instituciones de seguridad del País, algo que también debería hacer Estados Unidos, pues los cárteles deben corromper autoridades estadounidenses, no mexicanas, para introducir droga.
Yo estoy haciendo mi lucha contra la corrupción en las autoridades mexicanas y estamos arriesgándolo todo por limpiar la casa, pero yo creo que también falta una buena limpieza del otro lado de la frontera”, dijo el mandatario.
Reportes recientes de autoridades estadounidenses han expresado sus preocupaciones por el incremento de la violencia en México, e incluso en uno de ellos se aseguró que su vecino del sur y Paquistán corrían el riesgo de convertirse en estados fallidos si la espiral violenta se mantenía.

bueno esta chido tu blog
asta pronto